jueves, 24 de junio de 2010

COMERCIANTES DE 1,200 MERCADOS DE LIMA RESPALDAN A CANDIDATO ALEX KOURI


Alex Kouri postulante a la comuna metropolitana con la letra “L” firmó acta para apoyar en capacitación, infraestructura y créditos

Comerciantes de 1,200 centros de abastos de la capital expresaron públicamente esta tarde su total respaldo al candidato a la Municipalidad Provincial de Lima por Cambio Radical, Alex Kouri, en los comicios regionales y municipales del próximo 3 de octubre.
Durante una concurrida conferencia de prensa, la Confederación de Mercados de Abastos que agrupa a 1 millón de vendedores anunció su compromiso de apoyar al aspirante a la comuna metropolitana.

Kouri, quien postula al concejo provincial capitalino con la letra “L”, se reunió con comerciantes de los 1,200 mercados de Lima, en el centro de abastos “Risso”, ubicado en la cuadra 9 de la Av. “Julio C. Tello”, en el distrito de Lince.

En la reunión, el candidato al sillón municipal de Nicolás de Ribera “El Viejo” suscribió un acta de compromiso -que consta de cinco puntos- con la Confederación de Mercados de Abastos de Lima, a fin de atender sus requerimientos.

Kouri ofreció su apoyo total a los vendedores de los 1,200 centros de abastos de la capital en materia de capacitación, modernización de infraestructura y acceso a créditos, entre otros.
En mi gobierno municipal defenderemos al micro y pequeño empresario, pues ellos constituyen el eje y el motor del desarrollo”, puntualizó.

En declaraciones a la prensa, Kouri expresó su total disposición a debatir con los candidatos a la comuna limeña “en cualquier hora y lugar, y estamos seguros que el debate se centrará entre las palabras y las obras”.

Preguntado sobre si continuará con las obras del burgomaestre capitalino Luis Castañeda Lossio, sostuvo que “potenciará los elementos favorables de la gestión del alcalde de Luis Castañeda, y aquellos temas que se requieran ser corregidos lo hará dentro de un marco de gestión y con una proyección social importante”.
Adelantó que en los próximos días acudirá al Jurado Nacional de Elecciones para inscribir su candidatura al concejo metropolitano, de cara a los comicios del 3 de octubre.

En ese sentido, ofreció iniciar una campaña de capacitación a los vendedores y modernizar los mercados para una mejor atención, así como promover el otorgamiento de créditos con tasas preferenciales a través de la Caja Municipal de Lima.

Asimismo, dijo que se respetará la vigencia de la Ley 28976, que permite a los centros de abastos operar con una sola licencia de funcionamiento a nombre de una persona jurídica.

Adelantó que -de ser elegido- aprobaría una ordenanza municipal que otorgue una tarifa especial para la ejecución de proyectos de remodelación o construcción dentro del proceso de modernización de sus locales.

También, agregó, en su gestión municipal se dictaría una ordenanza municipal que establezca tarifas justas en materia de tributos que aportan los propietarios de los mercados de la capital, de acuerdo al costo real del servicio que prestan al público.

El Acta de Compromiso fue suscrito por el secretario general de la Confederación de Mercados y Comercio del Perú, Carlos Aguilar Contreras, y contó con la presencia de Roberto Centurión Franco y Félix Vergara Anaya, secretarios de la Federación de Mercados de Lima y del Perú, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario