jueves, 5 de agosto de 2010

Estado invirtió aproximadamente S/. 2,700 millones en viviendas de Techo Propio


El Estado invirtió aproximadamente 2,700 millones de nuevos soles en la construcción de viviendas del programa Techo Propio, dirigido especialmente a los estratos de menor poder adquisitivo de la población, manifestó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento. “Desde agosto del 2006 se han promovido en Perú 185,244 viviendas que se realizan a través del programa Techo Propio, el cual tiene tres modalidades: Vivienda Nueva, Sitio Propio y Mejoramiento de la Vivienda”, señaló.

Resaltó la participación de las empresas privadas en el proceso de crecimiento del sector pues de las 185,244 viviendas promovidas por el gobierno, cerca de 46,000 han sido aporte del sector privado y el saldo fue aporte del Estado a través del subsidio que se da a la vivienda del programa Techo Propio.

No obstante, sostuvo que el déficit habitacional llega en Perú a cerca de 1.9 millones de viviendas, de las que 400 mil son nuevas y el resto corresponden al mejoramiento de la construcción.

“Los hechos nos demuestran que los recursos del Sector Público destinados a promover la construcción han sido y serán insuficientes para atender la demanda, por eso es importante la participación de las inversiones privadas”, remarcó.

Sarmiento reiteró que en el 2011 se alcanzará la meta de las 250 mil viviendas nuevas en todo el país promovidas por el gobierno y ejecutadas por el sector privado, y con ello se reducirá significativamente el mencionado déficit.

Destacó el reciente lanzamiento del megaproyecto de vivienda Ciudad Sol de Collique, ubicado en el distrito de Comas, que contará con 16,000 departamentos, 5,000 del programa Techo Propio y 11,000 de Mivivienda.

Para Techo Propio hay otros proyectos inmobiliarios como el Chao Virú (Trujillo) de 3,500 viviendas, y Nuevo Chimbote (Ancash) de 4,500 viviendas adicionales.

Luego de inaugurar el primer Foro Interamericano de Financiamiento Habitacional “La Consolidación del Sector Vivienda”, señaló que el déficit viviendas nuevas se reduciría a la mitad.

(ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario