martes, 10 de agosto de 2010

Japón reclama a peruano que asesinó a un anciano para aplicarle la pena de muerte



Ricardo Díaz Sánchez apuñaló hace nueve años a Tadao Kimura (89). La policía peruana lo detuvo en Comas, donde se dedicaba a la venta de caldo de gallina

Domingo 08 de agosto de 2010 - 11:20 pm

(Frecuencia Latina)La justicia japonesa demanda la extradición del ciudadano peruano Ricardo Díaz Sánchez, capturado el pasado 6 de julio en el distrito de Comas por efectivos de la PNP, por ser el responsable de haber asesinado hace nueve años a un anciano en la ciudad nipona de Ota.

El arresto de Díaz Sánchez fue producto de un trabajo de seguimiento luego de que las autoridades de Japón emitieran una orden de búsqueda y detención a nivel internacional. La policía peruana lo neutralizó cuando se disponía a pagar su servicio de agua en el sector de Collique.

El connacional está sindicado de acuchillar con ciega brutalidad al anciano Tadao Kimura (69) en los baños públicos de un parque, en la referida ciudad. El hecho ocurrió el 14 de octubre de 2001, por lo cual en Japón se reclama su presencia para la aplicación de la pena de muerte.

Hasta hace cuatro días, Ricardo Díaz Sánchez se declaró inocente del crimen pero el pasado 6 de agosto terminó por aceptar su responsabilidad, según informó la cadena pública de la televisión japonesa NHK.

NO PODRÍA SER EXTRADITADO
El abogado penalista Mario Amoretti explicó al programa de TV “Reporte Semanal” de Frecuencia Latina que las leyes peruanas no permiten que un compatriota sea extraditado cuando el país que lo requiere aplica la pena de muerte.

En tanto, la defensa legal de Ricardo Sánchez arguyó que este perpetró el asesinato de Tadao Kimura, impulsado por una serie de circunstancias emocionales.

Por su parte, el mismo acusado indicó en su confesión que al momento del crimen “se encontraba desempleado y actuó con resentimiento porque era discriminado por los japoneses. Además estaba borracho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario