martes, 10 de agosto de 2010

Presidente del Congreso juramentó a los alcaldes escolares de Lima Norte



"Este lugar es para ustedes", señaló enfáticamente el presidente del Congreso refiriéndose al Hemiciclo Porras Barrenechea, ante mas de 400 niños del Congreso de Municipios.


El presidente del Congreso Dr. César Zumaeta Flores, tomó el juramento de estilo a los alcaldes del Primer Congreso de Municipios Escolares de Lima Norte, para luego proceder a dar por clausurado el evento que durante dos días consecutivos se desarrollo en el histórico hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Ante una gran concurrencia que colmó las instalaciones del hemiciclo, y en presencia de autoridades y personalidades de Lima Norte, entre ellas el CPC Rafael Álvarez Espinoza, alcalde del distrito de Carabayllo y la Sra. Graciela Reátegui de Saldaña, el presidente del Congreso Cesar Zumaeta saludó la iniciativa del Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, director de la UGEL 04, como “uno de los artífices de la realización de este evento”, asimismo resalto la importancia del hemiciclo que fuera antes la Cámara de Diputados, “Este lugar es para ustedes” remarcó enfáticamente.

Yahaira Ríos Torres presidenta del Congreso de Municipios Escolares de Lima Norte recibe el saludo de la mesa de honor. Foto: Carlos Santana Aguilar.

Dirigiéndose a los alcaldes y regidores escolares les recordó que “Así como tenemos derechos también tenemos deberes, los deberes y los derechos caminan juntos agarrados de la mano”, “Esta tarea que hoy día realizan las UGELs, de generar valor, va forjando en nuestros niños, niñas y adolescentes, va forjando lo que debe ser el futuro, ciudadanos muy sólidos en formación de valores”, agregó.

“Estoy absolutamente seguro de aquí con el tiempo vamos a tener a los auténticos regidores de sus distritos, vamos a tener alcaldes y alcaldesas, vamos a tener congresistas hombres y congresistas mujeres, vamos a tener congresistas hombres y congresistas mujeres, o a un presidente o una presidenta”, señaló al término de su discurso el titular del primer poder del estado peruano.

Durante su intervención el Lic. Isrrael Nomberto Ulfe agradeció a quienes lo ayudaron en la realización del evento resaltando su esfuerzo al precisar que ”Son profesionales que dejaron todo para estar junto a lo que ya constituyen la reserva moral y que ya constituyen los líderes que el Perú necesita para seguir en este anhelo y que todos soñamos de tener un Perú con justicia social”, asimismo agradeció al Presidente del Congreso y al Dr. Luis Alva Castro por haber cedido el magno recinto para la realización del evento.

Previo a todo esto, los alcaldes y regidores de los municipios escolares de Lima Norte habían realizado la elección por voto directo de la primera presidenta de su congreso, siendo elegida la alumna Yahaira Ríos Torres, alcaldesa escolar del distrito de Comas, estudiante del 4to. año de secundaria de la institución educativa "José Martí" del mismo distrito.

Cesar zumaeta, Presidente del Congreso saluda a uno de los alcaldes escolares de Lima Norte. Foto: Carlos Santana Aguilar.

En esta su última sesión, los alcaldes de los municipios escolares debatieron los últimos puntos de su agenda referidos al cuidado del medio ambiente, educación cívica y ciudadanía y la defensa del medio ambiente, los acuerdos a los que llegaron fueron plasmados en un Pronunciamiento Público que luego dieron a conocer.

La numerosa asistencia estuvo compuesta por mas de 400 invitados entre ellos estudiantes, especialistas, profesores y autoridades de Lima Norte.

El Primer Congreso de Municipios Escolares de Lima Norte, es una iniciativa impulsada por el Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, titular de la Unidad de Gestión Educativa 04 (UGEL 04), quien juntamente con un equipo de especialistas llevaron adelante este importante evento educativo en el cual han participado centenares de estudiantes del nivel primaria pertenecientes a instituciones educativas de las jurisdicciones de la UGEL 04 y la UGEL 02, que comprenden los distritos de Lima Norte y que son Carabayllo, Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, además del distrito del Rímac.


Artículo de Carlos Santana Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario