sábado, 24 de julio de 2010

Presidente Alan Garcia asegura que priorizó interés general


Pero de quiénes, se preguntan dirigentes y pobladores de la zona.
Sin importar que la población de Collique está en contra de la construcción del denominado ‘megaproyecto habitacional de Collique’ en terrenos que fueron cedidos para ser utilizados para la aviación civil, el presidente de la República, Alan García Pérez, durante la colocación de la primera piedra de dicha obra, fue enfático al decir que se ha luchado en nombre del interés común de la mayoría.

“Comprendo que esta extensión formidable podría tener múltiples usos pero lo importante es saber a cuántas personas comprende, ése es el interés común. Si sirve de un lado a 80 mil o 100 mil personas tenemos que preferir ese uso a que 20 o 30 personas utilicen esta enorme extensión”, declaró.
García explicó que el interés común al que se refiere es la mayoría y especialmente aquella que está necesitada.
“Aeródromos privados de escuela podemos hacer en los vastos arenales de nuestra costa. Lo que nuestra población necesita son viviendas cerca a sus centros de trabajo”.
Pero no solo eso, el jefe de Estado sostuvo que no había duda por representar el interés general.
“Teníamos que preferir hacer estas viviendas, ha pasado mucho tiempo, muchos argumentos legales, muchas discusiones y sospechas, pero en el fondo algunos preferían el interés particular de muy pocos, nosotros preferimos el interés general de la inmensa mayoría. Los últimos serán los primeros y hoy tendrán en Collique una vivienda propia donde criar a sus hijos”, expresó mientras pobladores protestaban en los exteriores del aeródromo.

Beneficios
García Pérez informó que cerca de 800 mil peruanos se beneficiaron con obras de vivienda, en 4 años de gobierno, que se han promovido, construido y financiado en todo el país.
En tanto comunicó que el proyecto en Collique generará 16 mil empleos directos y 80 mil indirectos.
El terreno tiene un total de 15 manzanas, de las cuales 2 y media serán destinadas a uso comercial. Los departamentos cuentan con sala, comedor, cocina, lavandería, 2 dormitorios y un cuarto de uso múltiple y baño.

“Se trata de un acto provocador”
Luego de constantes luchas por recuperar un patrimonio que por ley les corresponde y tras ser testigos de que el propio presidente de la República, Alan García, participó en la colocación de la primera piedra para dar inicio a la construcción de un proyecto habitacional en un terreno destinado para la aviación civil, el presidente del Frente de Defensa de Aeroclub Collique y Reserva Aérea Nacional (Fredecora), Nerio Sánchez, manifestó a EXPRESO que lo que ha hecho el Estado peruano es colocar la primera piedra de la corrupción.
“Ha sido un acto provocador, ellos saben que no estamos de acuerdo con la venta ilegal del aeroclub. Las autoridades no deben olvidar que el terreno de Collique se compró con el propósito de ser usado por la aviación civil”, señaló. Asimismo lamentó que la extensión del aeródromo se haya vendido a 52 millones sabiendo que su precio exacto es de 650 millones.

Atropello
A su turno, el vicepresidente de Fredecora, Percy Aquino, expresó que la actitud del jefe de Estado ha sido prácticamente un atropello.

E.S.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario