jueves, 30 de septiembre de 2010

" SIEMPRE UNIDOS " SE POSICIONA COMO NUEVA FUERZA MUNICIPALISTA DEL PAIS



Ubicándose como una nueva fuerza política municipalista del país, el Partido «Siempre Unidos», liderado por el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, viene trabajando con esfuerzo y dedicación para captar la mayor cantidad de simpatizantes y constituirse en la agrupación sorpresa en las próximas elecciones municipales. Esta alternativa de gobierno propugna el desarrollo integral del país partiendo desde el ámbito local, porque son las autoridades ediles las más cercanas a la comunidad y conocen verdaderamente sus principales necesidades.

Nueva generación de municipalistas
El Partido «Siempre Unidos» se ha constituido en una nueva generación de ciudadanos municipalistas en la que se combinan edades, profesionales, trayectorias y experiencias laborales y políticas. En esta organización política convergen académicos, estudiantes, universitarios, amas de casa, profesionales, campesinos, ciudadanos comunes, todos con visión progresista y anhelantes de un cambio profundo de nuestro país desde los Gobiernos Locales.

Líder innovador
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, líder de «Siempre Unidos» es poseedor de un amplio espíritu visionario e innovador, que unido a su innata sensibilidad social como médico y a la firmeza de sus convicciones, está comprometido en la solución de los grandes problemas del Perú, a través de los Gobiernos Locales y Regionales. Ha sido reelecto burgomaestre en varios periodos y ha sido catalogado por diferentes instituciones como el mejor alcalde del Perú.

Cuadros renovados
En los últimos años, la agrupación política «Siempre Unidos» ha venido capacitando a centenares de jóvenes de diversas localidades del país para incorporarlos a su organización y convertirlos en auténticos lideres distritales preparados para los nuevos retos de la política nacional. Es así que ha logrado conformar un equipo de primer nivel acorde con las exigencias actuales para gobernar con eficiencia, responsabilidad y profesionalismo los Gobiernos Locales del país.

Nueva visión para Lima Norte
En mérito a su eficiente gestión edilicia, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro ha sido distinguido en numerosas oportunidades con el premio «El Alcalde del Año». La autoridad edil, quien ha recibido más de cien distinciones desde que inició su administración municipal hace doce años, viene contribuyendo decisivamente a promover el desarrollo integral de su distrito y con una nueva visión para Lima Norte. Como se sabe, Los Olivos es una de las jurisdicciones que ha crecido más vertiginosamente en la última década, ubicándose como sede preferencial de grandes inversiones privadas. El burgomaestre olivense informó que viene difundiendo cinco Mega Proyectos como son la implementación de la Caja Municipal, La Universidad de Los Olivos, la Red Telemática, el Servicio de Voluntariado del Serenazgo y el Software Municipal Simi Web para los Gobiernos Locales.

Dimensión social, económica, territorial ambiental e institucional son sus prioridades
Propuestas para Lima del candidato a la alcaldía Alex Gonzales

Bajo el eslogan “Una Lima para vivir mejor”, Gonzáles fue el primer candidato en publicar sus propuestas en la web del JNE. Las divide en 4 puntos: dimensión social, económica, territorial ambiental e institucional. De esa manera, aseguró que se concentrará en crear espacios verdes, bajar los niveles de contaminación, combatir la escasez de agua, ampliando la cobertura de agua potable, y erradicar la violencia, recuperando a los jóvenes que cayeron en el pandillaje. Además, propuso la creación del “Metro verde”, que sería un transporte subterráneo no contaminante, porque funcionaría con electricidad.

Seguridad Ciudadana con helicóptero
El candidato de Siempre Unidos a la Alcaldía de Lima aseguró que para detener delincuentes sí es técnicamente viable apelar a la persecución vía un helicóptero que, en el marco de su planteamiento, bautizó como ‘toco toco’, seguramente aludiendo al sonido que hacen las hélices de la aeronave. Por ejemplo, explicó que llamando a una central de emergencias luego del robo de un vehículo, se activará una alarma que alertará a la Policía para que inmediatamente salga la nave a perseguir a los ladrones. Para llevar a cabo su planteamiento, Gonzales dijo que invertirá 150 millones de dólares de los fondos metropolitanos en la adquisición de 6 helicópteros que estarían conectados a los patrulleros y comisarías de todos los distritos de Lima. Añadió también que las bases de las naves se ubicarían en distritos como San Juan de Lurigancho, Comas y Villa María del Triunfo.

Nutrición infantil y Programa «Lima Exporta»
El candidato de Siempre Unidos señaló que una de sus prioridades es promover la propuesta de mejorar el servicio del programa del Vaso de Leche. Además Gonzales indicó que liderará una iniciativa para pedir que el IGV sea exonerado del Vaso de Leche, es decir que ésta medida permitirá que más personas se beneficien del programa. El candidato de Siempre Unidos también planteó el programa “Exporta Lima”, con el que se ayudará a convertir los 25 mil comités de vasos de Leche que existen en Lima, en micronegocios, que generará 250 mil empleos.

Programa Agua Social
Asimismo, Gonzales refirió que su propuesta Agua Social busca dotar de este recurso a los pobres de los asentamientos humanos que no tienen un carné partidario y por eso aun no cuentan con el servicio de agua y desagüe. “El agua es un derecho humano y tenemos que hacer que llegue hasta las zonas más pobres de la capital. También tenemos que asumir el compromiso de descontaminar la ciudad con un adecuado tratamiento de los residuos sólidos, que además va a generar empleo”, anotó.

Mejoramiento del Vaso de Leche
El candidato a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos, Alex Gonzales, planteó que de llegar al Concejo Metropolitano mejorará el programa del vaso de leche. Indicó que la intención de su agrupación política es “dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, sobre todo a los niños”. Aseguró que también impulsará el acceso al crédito a los mototaxistas. “Daremos acceso al crédito, a los mototaxistas y las cajas municipales estarán al alcance de los pobladores de la Lima emergente”, manifestó.

Candidatos con experiencia y capacidad
Debido a un esforzado trabajo de posicionamiento político, diversos candidatos del Partido «Siempre Unidos» se ubican con grandes posibilidades de ganar sus respectivas alcaldías. Es así que en Lima Norte los aspirantes al sillón edil de Puente Piedra, con Esteban Monzón; Comas, con Nicolás Kusunoki; y el propio Felipe Castillo, en Los Olivos, gozan de amplio respaldo poblacional y confirmarían su liderazgo. En Lima Este, la actual alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune figura entre las postulantes con más opciones a reelegirse en base a su prolífica gestión y a las propuestas de modernización y desarrollo de su jurisdicción. Asimismo, el candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, Ricardo Chiroque, ex burgomaestre, viene peleando palmo a palmo con sus opositores para obtener el triunfo en el distrito más grande y poblado del país. También existen candidatos con mucha fuerza que darían sorpresa en Lima Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario